
Sombreros pa´tu alma
Contenido desplegable
Diseños
Me siento orgullosa de poder diseñar, crear y poder patentar mis propias copas de sombreros. – La Suki
La Suki creció en un rancho y para ella vestir vaquero era lo normal, con el tiempo empezó a buscar combinar lo contemporáneo con lo clásico y ahora plasma esa idea en sus sombreros.
COPA SUKI
Su primera propuesta al mundo del sombrero fue su copa Suki, quería lograr y logró un diseño que identificarías de lejos (ahora su mejor vendido). Inspirándose en los “top hats” de los 1800, copa alta y elegante, agregó un toque casual y contemporáneo. Su distinción más grande es la figura “S” en la parte de arriba de la copa. Para ella las copas altas son como usar tacones; haciéndonos ver más largos y estilizados. El “feel & fit” de la copa Suki es bastante cómodo en tu cabeza, lo sientes seguro y gracias a su figura media (entre oval y redondo) que se siente muy bien en todas las cabezas.






COPA HERMOSILLO
Suki nació en Hermosillo, Sonora y por cosas del destino el segundo apellido de su esposa es Hermosillo, así que fue como una señal nombrar esta copa de sombrero con este nombre, representando con orgullo el norte de México.
La copa Hermosillo esta insipirada en dos le las copas más íconicas (y preferidas de Suki) en del mundo vaquero; la Cattleman o Jhonson y la Gus o Robavacas.
Lo que modificó y distingué esta copa, es su fina inclinación al ver la copa de lado, ya que la copa va creciendo la altura de frente a la de atrás. También se puede ver que hay un poco más de espacio en la parte superiror entre pedradas a comparación de las copas Cattleman y Gus. Por su diseño es un sombrero muy oval y un sombrero que no bajará tanto en tu cabeza, ya que la altura de la copa no es alta, pero su comodidad será perfecta para los que cuenten con cabeza oval o muy oval.






COPA LISBOA
Todo nace por el amor que tiene Suki a los Luistanos (caballos de raza portuguesa) y a Portugal. Esta copa esta insipirada en el sombrero Cordobés de España. Una copa clasíca usada en la monta de caballos ibericos y también en el vestuario tradicionál flamenco. Una copa baja, de figura redonda y esquinas angulares perfectas. En este caso Suki agrego un pequeño peñizco en la parte delante y suavizo sus orillas. Una copa que queda perfecto en cabezas más redondas que ovaladas.






La Marca
Suki Palomina se fundó en Noviembre 2020, de hecho se llamo solo Palomina por año y medio, pero después de no poder registrar solo Palomina, Suki -Alejandra Armendariz- agregando “Suki” a Palomina.
Los sombreros Suki Palomina logran ofrecer el balance perfecto entre diseños clásicos con un toque contemporáneo, logrando un sombrero para usarlos con tenis o botas.
También son distinguidos por darle siempre más importancia al diseño y material que sus accesorios, logrando así un sombrero que nunca pasara de moda.
Pero lo que más presume Suki es su comodidad, gracias al interior del sombrero donde usa materiales de tecnología deportiva, logra obtener una comodidad casi perfecta para todo tipo de cabezas.
Su distinción más notable es la firma en la parte de atrás de la copa, 5 remaches que representan su firma de manera minimalista.
Su lema: Sombreros para tu alma no tu cabeza, representa justo la importancia de tener un sombrero que te haga sentir bien, más allá de un sombrero que te haga “ver bien”. El verte bien es muy cambiante, todo depende de modas o de los ojos que te vean, pero el que tú te sientas bien, es realmente lo que importa y lo que dura.
Acerca de Suki
Alejandra Armendáriz, o mejor conocida como "La Suki", es apasionada de los sombreros y siempre los ha usado desde que tiene uso de razón.
Nació en Hermosillo, Sonora, el salvaje oeste de México, conocido por su cultura vaquera, su desierto y su ganado. Creció y se desarrolló en el ambiente de rancho y caballos.
Su último proyecto antes de empezar con los sombreros, fue fundar y mantener por más de 12 años su agencia especializada en desarrollar proyectos ecuestres, eventos y llevar publicidad a marcas y criaderos de caballos. Dentro de estas marcas trabajo con marcas como Stetson, Resistol, Charlie 1 Horse entre otras del mundo de la moda vaquera.
Pero ahora Suki llama hogar a San Miguel de Allende y sigue aplicando toda su pasada experiencia y conocimiento en su propia marca, logrando llegar a un público internacional, llamando la atención de los mejores medios de comunicación, como Vogue, Conde Nast Traveler, Travel and Leisure entre otros sobre sus sombreros.
La Suki tiene la misión de urbanizar el diseño de sombreros mexicanos, priorizando su comodidad y proponiendo estilos únicos inspirados en esos looks clásicos que nunca pasan de moda.

Experiencia en el Atelier
Si estás interesado en tomar la experiencia en el atelier de Suki Palomina, para tener acceso al taller de Suki y personalizar tu sombrero, este es el lugar. Solo pon tus datos en el formulario a continuación, y te responderemos lo más pronto posible.